InicioBlogImplantes dentales

Implantes dentales

Miércoles 15 May 2019
/ Blog
Implantes dentales
825 vistas
Click para ampliar

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son componentes de titanio que actúan como la raíz de un diente y que se colocan por medio de una cirugía en el hueso maxilar, debajo de la encía. Los tres componentes clave de un implante dental son:

  • Implante: poste de titanio que actúa como una raíz para la corona.
  • Pilar: el pilar se fija al implante y mantiene la corona en su lugar.
  • Corona: un diente de cerámica que se sujeta al pilar y proporciona el aspecto de un diente natural.

Después de un período corto de tiempo, el implante se fusiona con el hueso, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales que se colocan sobre estos implantes.

Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general, pues a diferencia de los puentes, no es necesario sujetarlos a otro diente, y además detienen el proceso de reabsorción del hueso maxilar que se inicia al perder una pieza dental.

Implantes dentales cigomático y convencional

 

TIPOS DE IMPLANTES DENTALES


Aunque existen muchos tipos de implantes: cilíndricos, cónicos, atornillados o cementados, la principal distinción se hace, por su lugar de colocación, entre dos tipos:

 

-Los implantes dentales convencionales se colocan en el hueso maxilar, y para ello, necesitan de una cantidad y calidad de hueso adecuada para fijarse correctamente.

- Los implantes dentales cigomáticos (o zigomáticos) y pterigoideos pueden colocarse incluso a aquellas personas que carecen de hueso en el área maxilar, ya que su mayor longitud permite colocarlos en huesos más duros (el hueso cigomático, en el área correspondiente al pómulo).

Ambos tipos de implantes dentales pueden combinarse para fijar una prótesis y obtener los mejores resultados.


Todos los derechos al autor
Leer la nota completa en: InstitutoMaxiloFacial

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados